Aprender a desaprender

La edición de video, como la vida, requiere de un aprendizaje, de la adquisición de unos conocimientos que te hacen desenvolverte con más soltura en tu trabajo.

Con el tiempo, y tras mucho leer, asistir a cursos profesionales y seguir tutoríales técnicos por internet, vas aprendiendo todo tipo de técnicas que te permiten afrontar trabajos cada vez más complicados e incluir nuevas formas de hacer las cosas en tus vídeos.
Cada día, cuanto más lees sobre un programa o una técnica, vas descubriendo que todo lo que sabes es una pequeñísima fracción de todo lo que sabrás y que conoces tan solo una pequeña parte del potencial que tienes. Lo más curioso de todo es que, cuanto más sabes más consciente eres de todo lo que te falta por aprender!
Pero lo mas importante es que una buena base técnica hace que tengas cada vez más recursos para hacer lo mismo y más ideas para hacer cosas nuevas, al fin y al cabo, más creatividad.
Resulta apasionante comprobar como la creatividad te despierta, te hace ver de todo lo que eres capaz, te permite replantearte la manera en que siempre haces las cosas, te obliga a desaprender lo que ya sabes para poder llegar a otras conclusiones, a otros resultados. Por eso, en Realiza2 estamos abiertos a trabajar y colaborar con otras empresas, con otras formas de moverse por el mundo, con ideas nuevas y conclusiones que, seguramente, nosotros no tendríamos sin esa forma novedosa de ver el mismo problema.
Nos gusta desaprender, nos gusta sentirnos bien con lo que hacemos y queremos descubrir cada día algo nuevo. Esa es nuestra forma de ver el trabajo, como un reto,  como una ocasión perfecta para hacer pensar a nuestro cerebro y sentirnos vivos y, cada día, más felices y satisfechos con lo que hacemos. En Realiza2 no tenemos miedo de afirmar que sabemos que podemos aprender mucho más….y en ello estamos…
1Comentario
  • Maria
    Publicado 06:26h, 29 Julio Responder

    Muy buenos deoess para 2010 aunque quize1s se adelantan bastante a su tiempo.Creo que para lograr todo esto que promulgas necesitamos un cambio generacional que haga que los Nativos Digitales accedan a los puestos de responsabilidad en empresas, gobiernos, escuelas, etc y sobre todo deberedamos generalizar el pensamiento credtico como la fanica forma de evolucionar a todos los niveles de nuestra vida.El 2010 tiene pinta de que sere1 me1s de lo mismo, partiendo de la base en que estamos confiando que nos saquen de la crisis las mismas personas que nos han metido en ella. Quize1s notemos algfan tipo de mejora en la economeda pero no sere1 una mejora estructural sino ciclica (a unos af1os de crisis les siguen unos af1os de bonanza, luego crisis . y vuelta a empezar de nuevo).Ojala que estos deoess tuyos para 2010 se lleven a cabo cuanto antes porque implican un cambio dre1stico en la forma de entender el trabajo, la poledtica, la educacif3n e incluso las relaciones personales que sin duda redundare1n en una sociedad me1s abierta y transparente y por lo tanto me1s justa.

Publicar un comentario