El video: el mejor recurso de marketing en redes sociales

Una de las principales ventajas del vídeo para empresas es la posibilidad de integrar todos los mensajes importantes de tu marca o campaña en un espacio muy reducido en términos de tiempo. Y lo que es mejor, de la forma más cómoda para una audiencia que está cada vez más acostumbrada a que se lo den todo mascado.

Así, la producción de vídeo se ha incrementado notablemente en los últimos cinco años y continuará haciéndolo, si tenemos en cuenta el papel del vídeomarketing en cualquier estrategia publicitaria en redes sociales que se precie. Veamos por qué.

¿Por qué el vídeo corporativo se lleva la palma en lo que a tasa de interacción se refiere?

Pues por lo dicho anteriormente, porque no hay nada tan multisensorial como un vídeo, ni nada más cómodo en lo que a transmisión de información se refiere. El usuario no tiene que hacer ningún esfuerzo para resultar informado. Simplemente recibe el mensaje que ha sido cifrado con un objetivo comercial y actúa o no en consecuencia.

Por otro lado está el atractivo de este tipo de publicaciones frente a los posts estáticos, de modo que los vídeos consiguen un mayor impacto en tu comunidad, que interactúa más como resultado del poder de seducción de la publicidad en movimiento.

De hecho, su eficacia está demostrada. Las publicaciones que tienen un vídeo asociado tienen hasta 4 veces más visitas, más o menos el mismo incremento de interacción que experimentan los elementos de captación de clientes de una landing con imágenes en movimiento.

¿Cómo debe ser un vídeo publicitario para redes sociales?

Aunque este recurso es el rey de la publicidad, no todas las grabaciones son igual de atractivas. Su duración, su formato o las diferentes aportaciones visuales y tipográficas pueden hacer variar los resultados de tus campañas, algo que una productora de vídeo sabe muy bien.

Por ejemplo, la duración ideal para redes sociales de un video no supera los 30 segundos, tiempo suficiente para mostrar los mensajes principales e invitar a participar al usuario.

En cuanto al formato, hoy en día no vas a ningún sitio sin producciones verticales en HD para las Stories de Instagram y Facebook. O la relación 1:1 en el feed.

Lo mejor es que te pongas en manos de una productora audiovisual que sepa cómo combinar los elementos anteriores en un vídeo para empresas. Anímate con la producción de vídeo y sabrás por qué es un imprescindible en tus ventas.

Desde Realiza2 te lo hacemos fácil, sólo tienes que decirnos que quieres comunicar/vender y nosotros hacemos el resto.

Sin comentarios

Publicar un comentario