La Creatividad Crea Actividad.

El pasado viernes estuvimos en el #4DíaA que organizó el Club de Creativos en Alicante y salimos de allí con muy buen sabor de boca después de escuchar a gente como Fernando de Vicente, Alex Pallete, Félix Muñoz y Toni Segarra.

Como comentábamos en una anterior entrada de nuestro facebook, nos gustó mucho lo que dijo Felix Muñoz de que la Curiosidad, la Rebeldía y la Motivación son las palancas que mueven la Creatividad, porque ¿qué es la creatividad?

Según la wikipedia es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales. Osea, el famoso dicho popular de “Si siempre haces lo mismo, sólo obtendrás lo que ya tienes. Si deseas algo nuevo, haz algo diferente”.

– ¡Ya claro!- estaréis pensando algunos- ¡Pero si la Creatividad solo surge de gente increíble con ideas que se salen de lo normal!

No es verdad, Creativos podemos serlo todos, desde el panadero que decide hacer un pan nuevo cada día, hasta el conductor de autobús que canta cuando te abre la puerta, pasando por ti mismo si te empeñas en hacer algo diferente cada día. ¿Y qué podemos hacer nosotros para ser Creativos?

Pues, como todo, empezar por las cosas pequeñas: cambia de sitio donde tomas cafe, ve por un camino diferente a trabajar, habla con personas que no piensen como tú, intenta hacer lo que haces siempre de otra forma, en definitiva, USA EL CEREBRO.

Verás como al pensar diferente conseguirás cosas diferentes y te sorprenderás tu mismo de lo creativo que puedes llegar a ser, porque, como decía en el título de este post:

“LA CREATIVIDAD CREA ACTIVIDAD.”

Hazme caso, pruébalo, yo ya lo he hecho, piensa más y quéjate menos y verás de todo lo que eres capaz. Piensa en ti como creativo y sorpréndete cada día.

REALIZA2.

Sin comentarios

Publicar un comentario