TENDENCIAS 2020 EN VÍDEOS CORPORATIVOS

El videomarketing, una de las herramientas de comunicación al alcance de cualquier empresa, está experimentando un crecimiento espectacular en los últimos tiempos. La irrupción de las redes sociales y el incremento en la relevancia del contenido multimedia está fomentando el uso de la comunicación audiovisual por parte de las compañías. En esta entrada, te hablamos sobre su impacto y las últimas tendencias.

El engagement

Las plataformas online utilizan el engagement para medir la efectividad de sus comunicaciones. Este dato es un indicador sobre la cantidad y calidad de interacciones que ha tenido una determinada acción: visualizaciones, likes, recomendaciones, etc.

Está demostrado que el formato audiovisual alcanza un mayor engagement. Por este motivo, los principales agentes de cada sector eligen el video para empresas para comunicarse.

Los buscadores

Otra señal sobre el interés hacia este tipo de soporte son las búsquedas de vídeos. La demanda es tan fuerte que la plataforma YouTube se ha colocado como la segunda web más visitada del mundo, solo por detrás de Google. Viendo la repercusión, muchas empresas han creado su propio canal en la plataforma, donde cuelgan desde un video de producto hasta comunicaciones corporativas.

Las últimas tendencias en vídeos

A continuación, te traemos un resumen con las últimas tendencias que creemos van a liderar la evolución del mercado audiovisual.

En primer lugar, hay que citar a los shoppable vídeos (vídeos comprables), un tipo de contenido perfecto si tienes una tienda online. Te permiten mostrar los productos de tu marca y ofrecer enlaces directos a tu ecommerce para que el espectador pueda adquirirlos.

El formato a elegir dependerá de la intención creativa que quieras darle, ya que puede ser contenido abiertamente comercial o, por el contrario, basado en el inbound marketing a través del storytelling (por ejemplo, una serie donde se integren los productos).

Las grandes firmas de moda están abrazando este formato y marcas como Prada, Miu Miu o Valentino crean cortos desde los que puedes comprar la ropa de los actores.

Por otro lado, la realidad virtual te interesará especialmente si tu target son usuarios de móvil, ya que pueden disfrutar de una experiencia única y diferente. Como consecuencia del uso de esta tendencia en videos, crearás un vínculo con el espectador. Greenpeace o New York Times ya están realizando producciones de este estilo.

Otra oportunidad que no debes dejar pasar es la de crear un canal específico para el video corporativo. De esta manera, tendrás un espacio donde publicitar tu empresa para atraer talento y a posibles socios comerciales. Compañías como Google, Zalando o Amazon poseen canales específicos para comunicar su entorno laboral.

Como puedes ver, el videomarketing es una herramienta muy útil para gestionar tu comunicación 360º. Desde acciones con finalidades comerciales a marketing corporativo, estos recursos te ayudarán a controlar el posicionamiento de tu negocio.
imagen

Sin comentarios

Publicar un comentario