El vídeo como herramienta fundamental para el turismo.

El videomarketing se ha convertido, sin duda, en una de las herramientas más importantes para aquellas empresas centradas en el sector del turismo. Y es que, gracias a él, consiguen conectar con sus potenciales clientes y ofrecerles un servicio que necesitan a la hora de planificar sus vacaciones de verano o invierno. Desde la productora de video para empresas Realiza2 queremos profundizar sobre este tema.

Cifras que revelan la importancia del videomarketing en el sector del turismo

Hay datos concretos que avalan la relevancia del videomarketing a la hora de promocionar cualquier producto turístico. De hecho, se estima que aproximadamente el 45 % de los viajeros, antes de contratar unas vacaciones de ocio, recurren a los vídeos para conocer la ciudad que van a visitar o el alojamiento en el que se van a hospedar. Este porcentaje crece hasta el 72 % en el caso de los viajeros de negocios y al 74 % en el de los viajeros de clase alta.

Razones que explican la importancia del videomarketing

Desde hace tiempo se tiene asumida la premisa de que un buen vídeo puede conseguir más clientes a las empresas. Esto es especialmente notorio en el caso de aquellas que se dedican al turismo. Estos son los motivos:

1. Los vídeos explicativos o que muestran lo que vamos a encontrarnos en nuestro viaje, suponen la forma más efectiva de dar respuesta a preguntas frecuentes de los viajeros.

2. Los vídeos corporativos turísticos conectan muy bien con los usuarios.

3. Los vídeos promocionales ayudan a presentar mejor los servicios de las agencias, los hoteles, alojamientos de alquiler, las aerolíneas y, en general, todos los elementos que componen el viaje.

Por su parte, hoy en día ya no quedan dudas de que el vídeo es una herramienta más efectiva para vender y persuadir que la imagen fija usada en la publicidad convencional. De hecho, está demostrado que crea un mayor vínculo entre cliente y empresa y establece una relación de más confianza.

Además, el viajero es exigente y, por ello, investiga antes de tomar su decisión. Lejos han quedado los tiempos en los que el precio era el valor más importante. Ahora, en cuanto a sus vacaciones, prefiere un buen servicio y, sobre todo, un alto grado de personalización.

En Realiza2 podemos ayudarte con tu campaña de videomarketing turístico

En definitiva, el videomarketing es un elemento imprescindible a la hora de desarrollar cualquier campaña dentro del sector turístico debido a las preferencias que los clientes muestran por lo audiovisual a la hora de tomar su decisión. Pero, para acertar en las creaciones, es indispensable contar con los servicios de una compañía especializada como es Realiza2. Disponemos de una dilatada experiencia que nos permite contar con una gran variedad de trabajos que han ayudado a nuestros clientes a lograr sus campañas. ¡Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en lo que necesites!
imagen

Sin comentarios

Publicar un comentario